Kundalini Yoga

 

 

 

YOGA significa UNIÓN. Y eso es lo que intentamos promover en las clases de yoga en SENTIER:


- Unión y armonía entre cuerpo-mente-espíritu

- Unión con tu esencia, y desde aquí, con todos, con el grupo y con todos los seres del planeta.


Kundalini Yoga es un tipo de yoga reconocido nacional e internacionalmente. Es una práctica milenaria de la que me enamoré practicándola hace años y que ahora es mi medio de vida, la cual utiliza una precisa combinación de elementos (ÁSANAS, PRANAYAMA, BHANDAS, etc.) para tener un resultado integral en nuestro ser y para que nuestra evolución espiritual sea la correcta y al ritmo necesario para cada practicante. 


La práctica de KUNDALINI yoga es una práctica muy saludable para la salud y el bienestar y armonía integral de la persona. Yoga es una práctica milenaria cada vez más reconocida por sus inmensos beneficios. Además, las clases se pueden adaptar, por lo que aunque tengas lesiones o limitaciones físicas, puedes realizar la clase satisfactoriamente con el grupo.


En un espacio de una hora a hora y media se mezclan ejercicios físicos, relajación y meditación. Mi propuesta es la de enseñar de forma consciente la práctica,  e ir enseñando herramientas que también sirvan en el día a día de los practicantes. Las meditaciones, reflexiones y meditaciones que realizamos en clase las ofrecemos también en formato electrónico como soporte y apoyo para aquellos alumnos que quieran practicar también en su casa.


Los EFECTOS más inmediatos de esta práctica son los siguientes:

        * Logro de una relajación profunda en la que mente y cuerpo se encuentren en armonía, a la vez que tonificados. Se genera paz mental y mayor claridad de pensamiento.

        * Logro de una mayor elasticidad, flexibilidad y armonía en nuestro estado físico. Es muy favorable para ayudar en todo tipo de dolencias, como dolencias de espalda, circulación sanguínea, enfermedades crónicas, etc.

         * Bajar las revoluciones del fuerte ritmo de vida que llevamos muchos y disminuir o hacer desaparecer el estrés, la tensión.

         *  Incrementar la vitalidad y la energía, así como un estado de ánimo positivo a la vez que calmado. También ayuda en momentos depresivos o de angustia.

         *   Mejora el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Partes de una clase:                                       

          Comenzamos con un breve calentamiento

          Realizamos unos minutos de respiraciones conscientes (PRANAYAMA) para relajarnos y tomar contacto con el espacio. Aprenderemos a respirar de forma diafragmática y abdominal.

          Pasamos a continuación a realizar la serie de ejercicios (ASANAS), que constituirían la parte física, cada día con un propósito concreto (trabajo del sistema nervioso, trabajar la desintoxicación de nuestro cuerpo, sistema linfático, aparato respiratorio, equilibrio de los hemisferios cerebrales, etc.)

          A continuación haremos una relajación profunda

          Finalizaremos con una breve meditación utilizando MUDRAS (posición de  manos), sonido y en ocasión MANTRAS (secuencia repetitiva de sílabas para obtener equilibrio mental).

 

TE ANIMAS A PROBAR UNA CLASE?. LA OFRECEMOS DE FORMA GRATUITA (En SENTIER). 


Horarios de  KUNDALINI YOGA  adultos curso 2015-2016 Profesora Elena L Sukhbir Kaur):


En SENTIER(Puerta del Sol, 13, Oficina 12 - Metro y Renfe <SOL>)


LUNES: a las 19h y a las 20.30h

MIÉRCOLES: a las 11h (próxima apertura)

MIÉRCOLES: a las 19h y a las 20.30h

JUEVES: a las 14:30 (próxima apertura)


Precios

- 33 Euros/ mes por un día/ semana

- 44 Euros/ mes por dos días/ semana


En AL ALBA del S. XXI (C/ Cigarreras, S/N, Metro <Puerta de Toledo> o <Acacias>


MARTES: a las 18.30h


Más información y precios: http://www.pilates-yoga.es/



Más información y reservas de clases de prueba: 

m: sentier@sentier.org

t: 600.43.53.83


OS ESPERAMOS!. PORQUE NINGUNA EXPERIENCIA PUEDE SUPLIR A CUALQUIER TEORÍA.